11.9.06

JonasMekas.com

Luego de declarar que su obra en fílmico estaba terminada y que el video sería su soporte de ahora en más, el poeta y cineasta lituano Jonas Mekas lanzó -en colaboración con la Maya Stendhal Gallery de Nueva York- su propio sitio web a través del cual realizará posiblemente su última gran serie de trabajos autobiográficos: 365 películas de corta duración disponibles para descargar a cualquier dispositivo multimedia (iPod, celulares, etc.). Según Mekas, el sitio funcionará también como espacio virtual de exhibición de film experimentales clásicos o "esenciales" (ya se encuentra disponible Rythmus 21 de Hans Richter, con presentación del mismo Mekas) y cineastas contemporáneos ocultos de todas partes del planeta. La primera entrega de su serie anual está programada para el 9 de noviembre.

(En la foto, Notes For Jerome de Jonas Mekas.)

5 Comments:

Blogger BUDOKAN said...

En algún Bafici tuve la oportunidad de conocer la obra de Jonas Mekas, quizás una de las cosas que más llamaron mi atención fue la grabación en NY de una presentación de la "Velvet Underground". Imborrable conjunción entre dos grandes íconos de aquella época.

3:45 p. m.  
Blogger Albert Alcoz said...

Hola Pablo,

Me gustaría que me dieses tu dirección de Buenos Aires para enviarte algunos DVDs: uno de un curso en Super 8 realizado en Barcelona y otro con alguna de mis piezas. Me pregunto si podrías hacer lo mismo con alguno de tus filmes, quizás puedan proyectarse por aquí en su formato original...
un saludo.

5:09 p. m.  
Blogger p.marin said...

Así es Budokan, el Bafici ha brindado la oportunidad de ver varios de sus trabajos. Esas potentes imágenes a las que te referís provienen del primer largometraje de su serie autobiográfica, Walden (1969), aunque también me parece que hay fragmentos de eso en Scenes from the Life of Andy Warhol (1990).
muchas gracias por tus líneas.

10:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenos dias, P. Marin! I love your blog! Thank you for writing to me. It is so cool that you live in Buenos Aires! I can only imagine how beautiful it must be . . . I will set up a link to your site, and I will be happy if you link to me too.

Good scoop on Jonas! :)

9:53 p. m.  
Blogger p.marin said...

Gracias por tus comentarios, Julio.
la idea es precisamante esa, abrir espacios inexistentes hasta el momento. veremos si con el tiempo se logra. presentaste tus trabajos en algún festival/muestra?

saludos.

1:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home